“¿LA CASA DE RUBEN BERRÍOS EN LA FLORIDA?”

casa ruben 1

La foto de esta hermosa mansión conocida como “La Casa de León” ubicada en Winter Garden Florida ha provocado la indignación de muchos puertorriqueños.  ¿Por qué esta propiedad que queda retirada de nuestras costas y en nada nos afecta podría despertar tanta cólera y furia patria?  Bueno, pues de acuerdo a la página de facebook que la publicó, “Estadistas por siempre”, esta es la residencia del líder independentista Rubén Berríos Martínez.  Esta publicación de “Estadistas por Siempre” ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y ha generado comentarios de personas furiosas porque “ese vende patria es un traidor descarado” y miles de comentarios más que no voy a repetir por lo soez y vulgar de su vocabulario.  Desde el momento que vi por primera vez la publicación en las redes sociales comencé a investigar cuán cierto era que Rubén Berríos residía fuera de la isla y de dónde podía venir esa información.  Lo primero que encontré fue la fuente que aparentemente originó la información la cual como ya mencioné anteriormente es una página de facebook que se llama “Estadistas por siempre”, luego encontré en la página de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico la información de que Rubén Berríos Martínez es parte de la facultad regular de dicha institución educativa.  En ese momento me hice varias preguntas: ¿puede ser del todo confiable una información en contra de Rubén Berríos publicada en una página de facebook y que además esa página se llame “Estadistas por siempre”?  La segunda pregunta que me hice fue la siguiente: ¿cuán sencillo debe ser para una persona que trabaja en la Universidad de Puerto Rico  viajar diariamente desde la Florida para su trabajo?  No voy a compartir mi contestación a esas preguntas , solo lo invito a que usted mismo se las haga  y  las conteste.  Luego continué con mi proceso de investigación y encontré que la propiedad a la que se hacía referencia está ubicada en el 17819 Westbay Ct, Winter Garden, Florida y que desde el año 2010 está a la venta y se le conoce como La Casa De León.  De hecho, esa misma propiedad aparece al día de hoy en venta, lo cual no he podido comprobar si está en venta desde el 2010 hasta el presente o tuvo dueño en ese periodo de tiempo.  Ahí me surgió otra duda; ¿si la casa está en venta desde el 2010 es posible que Rubén Berríos viva en ella?  Nuevamente le invito querido lector a que se haga y se conteste la misma pregunta que me hice yo.  La curiosidad no me terminó ahí e invité a aquellas personas que conocía que estaban compartiendo la información a que me indicaran cuales eran sus fuentes que le aseguraban que Rubén vivía en la Florida y algunos ignoraron mi pregunta y otros se molestaron con ella, lo cual no entendí porque eso podía haber contribuído a probar lo que ellos daban por hecho.  ¿Por qué una persona habría de molestarse cuando brindar pruebas de lo que se alega solo ayudaría a demostrar lo cierto de su acusación?  Esa fue otra pregunta que me hice, la cual le invito a hacerse usted también.  En este caso lo que si recibí fue información de varias personas que o eran amigas de la familia del líder independentista o eran vecinos, o eran estudiantes o empleados de la UPR que lo veían casi a diario en su vecindario o en su lugar de trabajo.  Hoy una persona me preguntó que por qué Rubén no mostraba su residencia en Puerto Rico.  Esa pregunta es interesante y me lleva a invitarlos a ustedes los lectores a preguntarse; ¿si usted fuera una figura política del nivel de Rubén Berríos, andaría publicando la dirección de su residencia privada?  Yo me hice la pregunta y me la contesté.  ¿Se haría usted esa misma pregunta?  Esa misma persona me preguntó que por qué a Rubén le gustaban tanto “los verdes”.  No sé si se refería al verde de nuestras montañas, pero supose que se refería a los dólares  ¿Yo me hice la pregunta también?  ¿Qué tal si cuando termina la quincena me pagan en yenes, slotis, soles, pesos mexicanos o en moneditas de chocolate?  ¿Se me va a hacer fácil pagar en otros lugares con esa moneda cuando en Puerto Rico la moneda oficial es el dólar americano?  Yo me contesté la pregunta, ¿que tal si usted se la hace también?  Mientras seguía leyendo todas las palabras soeces de las personas indignadas por la supuesta casa de Rubén Berríos en la Florida me pregunté; ¿que piensan esas personas de las propiedades de Luis Fortuño y Pedro Roselló en Estados Unidos y el costo de esas propiedades?  Les pregunté a algunos de ellos, y bueno, puedo decirle que mi madre fue la que pagó los platos rotos de mi pregunta.  ¿Por qué para estas personas no es malo que ciudadanos americanos como Luis Fortuño y Pedro Roselló que son abogado uno y médico el otro puedan comprar propiedades en Estados Unidos y si es malo que otro ciudadano americano que es abogado que se llama Rubén Berríos Martinez si lo hiciera? Yo me contesté la pregunta; ¿estaría usted dispuesto a contestársela también?  Otra cosa que vi en esta ocasión y he visto muchas veces es la pregunta; ¿por qué los independentistas no se van a vivir a Cuba o a Venezuela?  Yo pregunto; ¿por qué a Cuba o Venezuela? ¿Porque son repúblicas?  ¿Acaso Estados Unidos no es una república?  ¿Por qué en ese caso no le dicen por qué no se van a vivir a Cánada, Francia, Alemania, Kuwait o Suiza entre otros paises ricos?  ¿Será porque en ninguno de esos paises tenemos ciudadanía?  Hoy nuestra isla se enfrenta a la posibilidad de un plebiscito en el mes de junio al cual el gobierno de los Estados Unidos le dio una cachetada al sector estadista diciéndole que tenían que incluir al Estado Libre Asociado como alternativa en el plebiscito.  Hoy nuestra isla enfrenta la posibilidad casi seguridad de que para el 1 de julio del 2017 más del 50% de los empleados transitorios del gobierno queden desempleados.  Hoy nuestro país se enfrentan al posible desmantelamiento de la educación pública con el cierre de cientos de escuelas y un recorte de 450 millones de dólares al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.  Hoy el pais se enfrenta a recortes de servicios al ciudadano, de leyes laborales en contra de nuestra clase trabajadora.  Los dejo con la siguiente pregunta; ¿es prioridad compartir en las redes sociales una información que a leguas se puede saber que es falsa mientras desmantelan el futuro de nuestros hijos y nietos?  Yo me hice la pregunta; ¿está usted dispuesto a cuestionarse lo mismo?

107 thoughts on ““¿LA CASA DE RUBEN BERRÍOS EN LA FLORIDA?”

  1. Dijisteis tantas cosas y al fin no dijisteis NADA. Pero hay una diferencia. De ser cierto pq Ruben Berrios disfruta para el lo que no quiere para los demás. Los otros dos ex Gobernadores que mencionan quieren la igualdad para el Pais. Ruben Berrios odia al sistema de alta pero con la cartera llena de DOLARES. Por ultimo, no creo que resida ella.

    Me gusta

      • Usted debe presentar la evidencia. Usted es quien alega que Rubén no vive en Puerto Rico. ¡Faltaba más, que el difamado tuviera que presentar evidencia!

        Si está tan seguro de que Rubén no vive aquí, ¿por qué no lo recusa electoralmente?

        Me gusta

      • Si es cierto o no de que Rubén Berrios viva o tenga una propiedad en el estado de Florida éso yo no lo sé ni me consta. Es más, tampoco me interesa. Si algun líder estadista o colonialista la tuviera pues eso no sería motivo de extrañar porque sencillamente estarían disfrutando de su ciudadanía americana. Sin embrago, si algun lidet independentista tuvieta una propiedsd en Estados Unidos, eso seria motivo de repudio porque no estarian dando ejemplo del ideal separatista que promueven. Seria otro acto de hipocresía como el del flamante seudocongresista puertorriqueño Luis Gutiérrez. Este señor, tras haberse hecho millonario siendo congresista, promueve la independencia para Puerto Roto pero vive disfrutandose la estadidad en Estados Unidos. Vendió su conciencia a cambio de cientos de miles de dólares para su campaña politica uniendose a los supuestos ambientalistas en Puerto Rico haciéndole campaña en contra del gasoducto, pero disfruta de un costo bien bajo en electricidad porque en Estados Unidos sobre el 80% de la electricidad se genera con gas natural y no con petróleo.

        Le gusta a 2 personas

      • Partiendo de su lógica entonces los ciudadanos americanos que se sienten orgullosos de que USA se haya separado de Inglaterra no pueden vivir en Inglaterra. De hecho Ghandi vivió en Inglaterra y luchó por la liberación de India.

        Le gusta a 1 persona

      • La fortuna estimada de Luis Gutiérrez quien es congresista desde 1993 es de 1.5 millones de dólares. La de Luis Fortuño, quien fue gobernador y comisionado residente, no congresista era al 2007 de 7 millones de dólares. Luis Gutiérrez quiere para Puerto Rico la soberanía que tiene Estados Unidos porque él es nacido en Chicago, no en Puerto Rico. Hay muchas personas nacidas en los Estados Unidos y otras partes del mundo que se han expresado en favor de la independencia para Puerto Rico porque creen que los paises deben ser soberanos y no colonias de ningún imperio.

        Le gusta a 3 personas

      • Tu puedes tener 7 casas y no tienes que vivir en ellas. Estoy 100% de acuerdo con el Sr. Flavio Montero. Y si esa es realmente tu preocupacion, empieza tu a invertir tu tiempo en algo productivo por PR y Dena de ver la para arena. ¿Que estas haciendo tu para mejorar la situacion?.
        ¡Con la Boca es un mamey!

        Me gusta

      • Le invito a leer la columna. Además le invito a leer los comentarios donde se aclara a quién pertenece la propiedad. Le agradezco su interés en motivarme a invertir mi tiempo en algo productivo. Gracias a personas como usted que me han sugerido a hacer cosas productivas es que surge este blog que está a punto de llegar al medio millón de lectores en menos de 2 años. Con este blog ayudo a que la gente reflexione sobre temas que la prensa tradicional no lo hace por sus intereses corporativos y económicos. De todas formas he dedicado casi toda mi vida a la educación y las artes ayudando a otros además de muchas otras causas sociales. Gracias nuevamente por motivarme a ser como usted, una persona que contribuye a crear una mejor sociedad. De hecho, lo invito a leer esta otra columna del blog. https://abimaelacostablog.wordpress.com/2016/07/01/si-usted-no-me-venga-con-el-yo-no-me-quito/

        Le gusta a 1 persona

      • Por favor dígame cuáles son las causas u organizaciones sociales a las que usted pertenece y ayuda para ver en que medida yo puedo colaborar también con ellas. De esa manera lo ayudo a usted a seguir contribuyendo con esa labor social que usted realiza.

        Le gusta a 1 persona

      • El columnista no hizo mas que utilizar la misma estrategia del grupo politico Estadistas Por Siempre y publicar un argumento valido, bajo un titular engañoso de que tiene la respuesta de la premisa si la
        Casa es de Ruben o no, solo para generar trafico a su pagina/columna…

        Me gusta

      • Siempre lo he dicho, que es bien fácil poner la foto y decir que la casa es de Berríos. Pero tengo que decir que eso estaba circulando por el internet desde antes que el grupo que usted dice lo originó lo publicará. No se quién fue el primero en postearlo , pero no fueron ellos.

        Me gusta

      • Si piensas que Puerto Rico debería ser independiente, con la clase de políticos
        Que tenemos aquí pobre de nosotros. Si es con la mínima supervisión de los yanquis y mira todo lo que se han robado, imagínate los políticos libre de toda supervisión estuviéramos comiendo piedras

        Le gusta a 1 persona

      • La columna está buena clara y fácil de entender, en lo único q difiero de usted en cuando menciona los paises supuestamente ricos q no son Cuba o Venezuela, Francia, Alemania y Kuwait son prácticamente dictaduras y Canadá de cada dólar q ganas el gobierno te retiene una partida muy alta ya q la medicina es para todos. Ahora bien ya q lo q usted opine me interesa por ser una persona pensante, le comentó, sin apasionamiento político, sin pensar en la palabra colonia y pensando en la realidad actual del país que hoy día no tiene mucho q ofrecer, como PR podría realizar negocios con otros países si importamos y consumimos de otros países el 85% y solo producimos un 15% (numeros aproximados) se supone que un país tenga riquezas para poder negociar de tú a tú con otros países de hecho PR puede comprar a otros países recibimos barcos internacionales y de bandera americana y finalmente dejo claro mi comentario no tiene nada q ver con política, status o cualquier otra cosa, solo trato de ser lo más pragmático posible. Saludos

        Me gusta

    • Ruben Berrios “odia” el colonialismo. No tiene ningun problema con USA como pais o con el intercambio comercial enter paises amigables. Hay una gran diferencia. En otros paises “le gustan los verdes” y no se venden y no dejan su soberania.

      Me gusta

      • ¿Cuál es la moneda que se usa en Puerto Rico? Dólares. Parece que las personas que hablan de que “le gustan los verdes” no entienden que a él y a cualquiera que viva en la isla o en USA no tiene mas remedio que usar esa moneda. Gracias por su aportación inteligente.

        Le gusta a 1 persona

    • Estudió para trabajar y recibir paga por ello, por ejemplo es catedrático en la UPR si tiene dólares en su cartera es relativo si la moneda en PR fuera Euros Libras, etc. tanto el, usted y yo merecemos paga por nuestro trabajo.

      Le gusta a 1 persona

    • De seguro trabajó dignamente Para ganar el dinero con el que puede hacer lo que le plasca. Pero Los otros dos le treparon la deuda a PR se robaron hasta Los clavos de la Cruz y desde Arriba ven morir a Su pueblo ,igualdad?

      Me gusta

    • En tu próxima nómina te van a pagar con libra. No se porque dicen que nos pagan con dólares pues que yo sepa aquí no hay otra moneda. Y en Puerto Rico sólo hubo una persona que mientras jugaba tenis en Estados Unidos estaba aquí a la misma vez. Hay mentiras que se repetirá y repiten hacverdad quien la dice. Si ves a alguien sin estudiar arrastrado y viviendo en la máxima pobreza eso te hace feliz.

      Me gusta

    • Señor su ignorancia fanatismo lo ciega. Por favor mantenga los ojos cerrados para que no escriba sendas necedades.Berrios es Ptorriqueño y es libre y puede ir donde desee pero su patria es P.R. Y ahí es que se quedara tenga propiedades alrededor del mund. … abogado es e inteligente y si puede pues derecho tiene como cualquier otro así que no sea ignorante.

      Me gusta

  2. Lamentablemente personas como usted ,son capaces de difundir falsedades sin ningún reparo.Esto es completamente mentira. Además cuanto contratos tiene Ruben con el gobierno, le pagamos escoltas como a Rosello, Fortuño, Romero y demás escoria???

    Me gusta

  3. Tu columna es una excelente invitación a la reflexión y al pensamiento. Tristemente, el razonamiento crítico de algunos puertorriqueños ya ha sido adormecido debido a lo que Trías Monge llama: las penas de la colonia más antigua del mundo. Este hecho ha provocado que la gente en lugar de pensar prefiera que le digan qué pensar y, como ovejas, seguir sin cuestionar la voz de su pastor. Entiendo que cualquier persona prudente y que se jacta de tener libertad de expresión tiene la obligación cívica de orientarse antes de emitir cualquier comentario; después de todo, la libertad se basa en decisiones intelectualmente responsables. Además, de ser cierto que la casa en cuestión es propiedad de Rubén Berríos, no entiendo por qué la gente se molesta tanto. Cuando uno trabaja duro en la vida tiene el derecho de gastar su dinero como mejor le plazca. La situación sería diferente si hubiera comprado cualquier propiedad con el gobierno del pueblo de Puerto Rico, ya que esto representaría un vil robo al mismo. Nuestra Isla estaría mucho mejor si la gente en lugar de criticar, atacar y dejarse manipular por intereses político partidistas; aprendieran a investigar, discernir y establecer conjeturas que fortalezcan su raciocinio.

    Me gusta

  4. Ya esta noticia ha sido desmentida en tantas ocasiones que volverla a divulgar es indicio de dos cosas: (1) Rubén Berríos y su gesta preocupa a los asimilistas y (2) usan el método tan bien aprendido de los estadolibristas que recurren a la difamación para influenciar a la opinión pública.

    Saben que Rubén Berríos es profesor de derecho en la UPR y presidente del PIP, funciones que requieren que viva aquí, y jamás se mudaría para otro lugar. Quien divulga esta mentira lo sabe y es muestra de que lo que quiere es difamar al movimiento Independentista.

    Si es cierto, ¿por qué no lo recusan?

    Me gusta

      • Bendito…. no has interpretado bien el comentario de Diva Verde. Ella realmente esta de tu lado. La publicacion que ella critica es la de “Estadistas por Siempre”. Inclusive ella tambien les confronta como tu cuestionandoles por que no lo recusan.

        Me gusta

    • Diva Verde,
      Lamentable, Leer una la respuesta que demuestra una deficiencia de lectura.
      Si Usted leyera con atención, y HASTA EL FINAL, comprendería que este ‘blog post’ no es una acusación sobre Rubén Berrios ni mucho menos una afirmación de sobre una mentira que se ha creado para desacreditar a susodicho político. Al contrario, invita a reflexionar y ha cuestionar aquellos quienes se han creído este estúpido cuento que claramente engaña a muchos, incluyendo a los propios simpatizantes que son tan frágiles de creer hasta las mas estúpidas cosas.

      Cito Las Ultimas oraciones de esta reflexión:
      <>

      ¿Por qué insiste acusar al autor sobre algo lo cual Usted claramente no comprendió?

      Me gusta

      • Tu comentario tambien demuestra una deficiencia de lectura. A quien Diva Verde critica no es al autor de este blog, sino al grupo “Estadistas por Siempre”. Yo tambien concuerdo con TODAS las expresiones de “elpariaideologico”. Queda muy claro que este grupo estadista saca esta informacion para dañar la imagen de Ruben y generalizar con el sector independentista del pais. Lo lamentable de esto es que mucha gente no se toma el tiempo de analisar la informacion y da por cierto lo absurdo… y a esa gente es que va dirigida la publicacion del grupo estadista buscando adelantar sus propios intereses camino al plebiscito sin sentido que se esfuerzan por realizar.

        Me gusta

    • Una vez más nos damos cuenta que la gente se deja llevar por el titulo y el pensamiento crítico está inexistente. Comprobado que ña gente no lee y repite como el papagayo

      Me gusta

  5. Lo unico que me pregunto. Por que el Gobierno de USA quiere el Estado Libre Asociado en el plebiscite. El problema que tienen estadistas e independistas es que no han podido convener al pueblo de sus ideales…. Han hecho de todo. Pero aun el Estado Libre Asociado prevalece. Cuando van a respestar volunta del pueblo y dejar de tratarnos como si fueramos unos ignorantes por querer permanecer como estamos. Ni estadistas o independentistas puedes ir sobre el pueblo.

    Me gusta

    • Sobre los colonizados, querras decir. Que DERECHO tiene el esclavo de defender la esclavitud si no es un síndrome del sometido.? ES VERGONSOZO. El engaño y la mentira, de ambos EEUU y los colobialistas, del acuerdo entre soberanos ha quedado al descubierto y usted sigue engañado.

      Me gusta

    • Realmente quieres permanecer como estamos? Sin los beneficios de ser estado, ni tampoco la libertad de escojer nuestro propio rumbo y hacer nuestros propios negocios con los paises que queramos? Te gusta la colonia? La que nos ha traído hasta el punto donde estamos? Realmente crees que todo está bien ahora mismo? Donde no somos parte de la “familia” con sus “beneficios” pero tampoco con la libertad de decidir qué hacer por nosotros mismos? Que todo nos lo impongan sin nosotros tener voz ni voto? Wow, mano, si quieres seguir siendo ése esclavo, pues a cada cual con su opinión.

      Me gusta

  6. Para qué perder el tiempo tratando de convencer a los estadistas de que Rubén Berrios no encarna ni representa al movimiento independentista de la misma manera que el corrupto de Víctor Fajardo no representa al movimiento estadista….pero toda esta calumnia tejida de mala fe, no tiene otro propósito que la de desacreditar al independentismo ..estas son las típicas maniobras urdidas por los pitiyankis del patio, que a falta de argumentos racionales, recurren a las bajezas mas grandes con tal de destruir al movimiento soberanista…me imagino que el día que consigan su amada estadidad, como buenos demócratas que son fusilaran a todos aquellos que no piensen como ellos.

    Me gusta

  7. Entiendo su reportaje y que pena que todavia la gente no entiende tu mensaje. El caso no es Ruben, es que muchas personas hacen comparaciones estupidas para hablar mal de iu partido y esto lo digo de todos los partidos. Como ustede dice rapido comparan con republicas con problemas o dictaduras. porque no comparan con las que estan bien como el propio EU que es tambien una republica. De la misma manera critico aquel que dice que ser estadista es ser iu mantenido.
    Por eso tenemos lo que tenemos;
    porque nos preucupamos por cosas que no ayudan en nada a nuestro pais. Instruyase y hable de economia, de politica interna y politica internacional y no hablen de basura que no ayuda en nada al pais.
    Saludos

    Me gusta

  8. Gracias por la información. El chosmecito difundido por los “Estadistas por siempre” ya cansa. Y que conste, cobro en y pago con verdes porque es la moneda que nos han impuesto. El día que acepten ñames o yautías como moneda, con todo el amor de mi corazón siembro ñames y yautías puertorriqueñas. ¡Viva mi patria libre!

    Me gusta

  9. A nadie le importa donde vive Ruben Berrio si vive en Florida o si vive rentao cerca de la UPR, ni tampoco Luis Fortuño ni Pedro Rossello, Garcia Padilla, Todos estos son lideres que atraves de idiologia han vivido del dinero del pueblo puertorriqueño unos más y otros menos, pero para mi ustedes son contribuyentes del cual nuestros lideres se lucran, pero hay que seguir trabajando los verdaderos patriotas.
    Mañana es otro dia con nuevas noticias.

    Me gusta

  10. Me gustó su nota reflexiva. Muchos puertorriqueños carecen de capacidad analítica sobre la situación actual de Puerto Rico y se concentran en asuntos estériles, como por ejemplo, “la casa de Rubén Berríos”. Lo que muchos no se han dado cuenta, o por lo menos no quieren darse por enterados, es que la situación socio-económica de Puerto Rico está muy mal y que no se proyecta una mejoría en muchos años. Todas las crisis de este tipo tienen nombres y apellidos y en nuestro caso no se ha hecho nada. Lamentablemante la corrupción y la impunidad está muy metido en la estructura y operación gubernamental (estatal y municipal). En fin, su columna invita a la reflexión y aquellos que no sepan hacerlo, harán comentarios desacertados y ofensivos sobre otros asuntos de poca relevancia. Lo felicito por su iniciativa y agudeza en los cuestionamientos.

    Me gusta

  11. Si no lo puedes vencer métele miedo, carente de lógica!! Cachetada es la que va a dar el pueblo el 11 de junio cuando vote por la estadidad!!!

    Me gusta

  12. Amigos somos todos victimas o beneficiados, lo cierto es que ninguno de ellos vela por nuestros intereses el pobre sera pobre en cualquier sistema y el rico tambien seguira siendo rico. Entonces porque nos peleamos por ellos que al final solo velan por sus propios interes economicos y sociales. Escojamos lo que mejor entendamos sin cuestioanr a que escojio distinto. Que rayos aporta donde viva Ruben si total es un ave de paso por la vida, el muere y otor lo sistituye. Dios les bendiga y velemos nuestros intereses sin pasion.

    Me gusta

  13. Esto es bien sencillo, claro para el que sabe. Si esa es la dirección del propiedad visite este website http://www.ocpafl.org/
    Ahí claramente puede ver quién es el verdadero dueño de la propiedad, lamentablemente no pertenece al Sr. Berrios pero si a Mr. &Mrs. Hollosi como aparece registrado en el condado de Orange
    http://www.ocpafl.org/searches/ParcelSearch.aspx
    Solo entre la dirección que no es policía, aparece la información del dueño. Es información pública. Si vive o no en FL no se pero tendría el derecho como cualquier otro. La casa es del Sr. Steven Hollis

    Me gusta

  14. Que el Sr. berrios tenga una propiedad en EU, que a todas luces, es lujosa es un intento de desprestigiarlo a él. No lo pueden acusar de corrupto. No lo pueden minimizar por su intelecto o su larga y constante lucha como líder independentista. Asi que se sacan de la manga cosas como estas para “empatar la pelea” con las acciones de sus seudo lideres. Porque lo mas que les duele es la trayectoria intachable de todos los líderes de izquierda a través de la historia desde Betances hasta el presente.
    Por otro lado, la lista de políticos corruptos del bipartidismo es lamentablemente infinita.

    Me gusta

    • Como se va a cusar de corupto a un lider que jamas a ganado??? En 15 elecciones, y 60 años de su partido??? Mientras se continue premiando al 3er lugar continuaran ahi??? Y el dinero del fondo electoral que???

      Me gusta

  15. Definitivamente que el fanatismo es una enfermedad que no permite a las mentes poder analizar una información objetivamente sin prejuicios creados por sus ideologías que han formado su manera de pensar enferma y vacía. Cuando analizas objetivamente sin prejuicios, odios, o con cualquier pensamiento que pueda contaminar la razón o el juicio, entonces podrás emitir juicios verdaderos conducentes a una verdad que te otorgaría la razón.
    Pero despues de todo; si la casa realmente fuese de Rubén Berrios, conoces verdaderamente las razones y/o motivos que le hicieron comprarla?

    Me gusta

  16. No opino sobre el contenido. No queda duda que pocas personas entienden lo que es un blog como herramienta de comunicacion.

    Lo que si debo mencionar, mas por obvio que por solicitado, que pocas personas leen a un nivel de entender primero antes de “espepitarse” a opinar. Es como el que oye, sin embargo no saber escuchar. Y antes que arranque el debate de oír o escuchar:

    “Aunque oír y escuchar parecen ser lo mismo, no lo son en lo absoluto ya que uno puede oír sin escuchar. Ahora veremos por qué.

    Oír quiere decir que percibimos los sonidos a través de los oídos, sin necesariamente entender lo que estamos oyendo. Por el contrario, para escuchar algo, debemos tener activados otros sentidos para entender lo que estamos oyendo.

    Por ejemplo. al oir sólo tenemos activado nuestro sistema auditivo, mientras que cuando escuchamos también debemos prestar atención, concentrarnos, pensar y razonar.

    El oir es un acto involuntario, mientras que el escuchar es un acto intencionado.

    Por ejemplo, yo te puedo estar oyendo, pero si no te pongo atención no voy a entender lo que me estás diciendo, por lo tanto, te oí pero no te escuché.”

    Me gusta

  17. Que lamentable mi amigo Abimael Acosta que las personas solo leen el encabezado y no leen el articulo completo. Se ve a leguas cuando comentan sin haber leído. Muchos se hacen los “cultos” pero muy vagos para la lectura. Saludos desde Puerto Rico, soy separatista y me gustan los “verdes” porque los gano con el sudor de mi frente. Me gustaría mas que en Puerto Rico pagaran en Euros porque tiene mas valor que el Dolar pero mucha gente lo ignora y muchos son cortos de visión de mundo que no lo saben. Saludos.

    Me gusta

  18. Para el que quiera la evidencia que está nunca ha sido propiedad de Rubén Berrios Martínez favor de comunicarse conmigo. Puedo proveer foto de registro de propiedad con historial de dueños y de que esta si está a la venta.

    Me gusta

  19. Excélente escrito,es una pena q la ideología politica de las personas no las dejen razonar y no puedan entender lo expuesto por Usted.
    Éxito y ignorar a los ignorantes, q son muchooos!

    Me gusta

  20. El problema donde reside Ruben no es donde tiene una casa ni donde reside. El problema es su caudillismo y prepotencia que se aferra a la Presidencia del PIP por vida. Nada es mas claro que sus acciones. De haberce convertido en Presidente de PR, no soltaria el poder por estar embriagado de su perfeccion intelectual. Sabe mas q todos. Hasta mas que su pueblo que lo rechazo en multiples ocaciones. Si hubiera logrado tener la Fortaleza como su recidencia hoy viviriamos el resultado de el y solo el tomar pre potentemente las deciciones de nuestras vidas. Caudillo de pacotilla que nunca pudo ni convencer egañando como Chavez ni apoderarse del poder engañado como Castro. Me importa un blero donde el viva, yo estoy claro que es otro elocuente vanaglorioso inconsecuente y en los libros de historia su dirreccion tampoco aparecera.

    Me gusta

  21. Para su informacion para que hable con propiedad y con datos. Hace 10 años atras en PR habian 624,000 estudiantes en nuestro sistema publico y 1,500 planteles escolares y hoy dia hay 487,000 de estudiantes 137,000 estidiantes menos y los mismos 1,500 planteles escolares Acaso
    hay que seguir pagando sueldos y generando gastos enormes al gobierno con menos estudiantes? Solo es cuestion de sentido comun por que cuando el arzobispo de San Juan cerro varios colegios catolicos por la misma razon de merma de estudiantes usted no dijo nada ?? Acaso no esta conciente usted que por la migracion hay menos gente en PR ?? y que usted pretende ??

    Me gusta

    • ¿Usted me conoce? Yo no lo recuerdo a usted. Cuando se dió lo de los colegios católicos si me expresé, de hecho lo hice en varias ocasiones. Entiendo que le moleste mi escrito porque atenta contra sus ideas pero ese es el propósito del blog, generar la discusión de temas y en esta columna mi propósito es hablar de la supuesta casa de Rubén. Gracias por leer la columna y lo invito a que lea otras columnas de mi blog.

      Me gusta

    • Se le olvida mencionar que el que ahora haya menos estudiantes no significa que un problema que existía hace 10 años atrás ahora no exista y es el exceso de estudiantes por salón de clases. Para la época que menciona era “normal” que un maestro tuviera cerca de 38 a 40 estudiantes dentro de su salón de clases lo que va en contra de la política de “No child left behind” ¿Cómo un maestro atiende las necesidades de un estudiante desventajado teniendo a su cargo 40 estudiantes por salón y una sola hora de clases? Luego se logró que se redujera en teoría el cupo por salón de clases a 25 estudiantes en las escuelas especializadas y un número promedio de 30 en las escuelas regulares pero a falta de recursos eso no se pudo cumplir a cabalidad y esta es una de las razones que se mencionan como posibles causantes del bajo aprovechamiento de los estudiantes. Fui maestro en el sistema público durante 18 años, trabajé en la reconceptualización de las escuelas especializadas en Puerto Rico y también fui parte de la revisión del currículo y el programa de teatro durante la década de los 90’s. Gracias por su comentario pero la experiencia, los datos y los teóricos de la educación me dicen que su argumento no es cónsono con lo que se necesita en el Departamento de Educación de Puerto Rico si queremos estudiantes egresados con un aprovechamiento académico óptimo.

      Me gusta

  22. INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE VIVA RUBEN BERRIO; NO CONCUERDO CON SU IDEOLOGIA Y SU MODO DE VER LA “PATRIA”. TAMPOCO CONCUERDO CON SU FORMA DE EXPRESAR SU IDEOLOGIA; PARA MI ES UNA PERSONA POCO CONFIABLE. TRABAJE MUCHOS AñOS CON LOS GOBIERNOS DE PR, Y CREAME QUE NINGUNO ES 100 % CONFIABLE AL MOMENTO DE EMITIR UN BUEN VOTO ELECTORAL. TRABAJE EN EL TIEMPO EN QUE MILES DE INDEPENDENTISTA PATRIOTICOS SE VENDIAN A OTRO PARTIDO, ADEMAS DE CONOCER PERSONALMENTE A RUBEN BERRIOS Y SABER DE BUENA FUENTE QUE A EL LE ENCANTA QUE SUS HIJOS Y NIETOS ESTUDIEN EN LOS EU. HAY UN DICHO QUE DICE: ” LO QUE ES IGUAL NO ES VENTAJA”. SI PARA EL ES BUENO POR QUE PARA LOS HIJOS DE LOS DEMAS NO ES BUENO.SI VIVE O TIENE RESIDENCIA EN EU EL LO SABRA. ADEMAS MUCHOS DE LOS POLITICOS DE PR TIENEN APARTAMENTOS O RESIDENCIAS EN EU; LO QUE NO VEO JUSTO ES QUE VIVAN EN LA OPULENCIA CUANDO SU PUEBLO ESTA PADECIENDO. ES MI HUMILDE OPINION.

    Me gusta

  23. Aunque la informacion sea falsa, de todas maneras y con mucho respeto le digo que no encuentro cual es el aporte positivo que hace con este articulo, A no ser que el “afectado” en este caso (Ruben Berrios o su partido) le este dando a usted una buena remuneracion economica ( si es el caso, lo entiendo). De lo contrario solo esta creando polemica e insultos entre las personas por una nemiedad. Si R. B. ignoro el asunto porque no le dio importancia y mas rapido pasaria al olvido. Al final, es un politico mas, no muy diferente a los que ya conocemos.

    Me gusta

    • Entiendo que sea difícil para usted y para muchas personas el entender que existan personas que les interese el bienestar de su país y que no se les pague por ello. Eso es entendible por lo que no lo voy a tomar como una ofensa porque no todas las personas pueden entender lo que es la responsabilidad ciudadana y entienden que siempre que se da algo tiene que ser a cambio de algo. El propósito por el que creé este blog fue discutir temas que los medios informativos tradicionales no discuten y a la misma vez invitar a los lectores a reflexionar sobre aquella información que vemos en las redes sociales, analizarlas y ponerlas en contexto. Esta información que se compartió sobre Rubén Berríos es falsa y mi propósito es que la gente cree conciencia de que toda información que reciba tiene que analizarla, ver cuales son las fuentes y corroborar que la información sea correcta antes de darla por cierta. De hecho, la intención de quién compartió la información falsa fue fructífera con usted porque lo que se pretende con este tipo de información es crear en la gente la “certeza” de “es un politico mas, no muy diferente a los que ya conocemos.” Si ellos logran esa idea generalizada da lo mismo un corrupto que otro y eso es lo que ellos quieren.

      Me gusta

  24. Lamentable que algunas personas se den a la tarea de repetir como el papagayo y no buscar… la direccion que usted menciona si existe en winter garden y pertenece al ‘orange county’ . Todos Los condados (counties) en florida tienen una pagina de records publicos para toda propiedad, en este caso ‘orange county property appraisal ‘ puedes hacer busqueda por: direccion, apellido, nombre, etc. ES Gratis. Hice la busqueda, la casa fue comprada en 2005 y siguen siendo Los mismos dueños que la venden. NO EXISTE NINGUNA PROPIEDAD A NOMBRE DE RUBEN BERRIOS EN ORANGE COUNTY florida.

    Me gusta

      • Me alegra saber que el señor Ruben Berrios lo haya ignorado publicamente. Esto es pura noticia amarillista con el afan de solo hacer daño. Debemos ser mas sabios…responsables.

        Me gusta

    • Asi es como estamos viviendo, no son ni noticias amarillistas, son mentiras puras que la gente se cree por leer un titular o estar en Facebook. Las fuentes jamas son confiables y las redes sociales lo que causa es que con el boton de “compartir” la gente siga promoviendo la ignorancia. Segun Facebook Obama perdonó los préstamos estudiantiles, el cancer ha sido curado y ahora Ruben vive en un palacio, pocos cuestionan, solo lo creen y lo repiten.

      Me gusta

  25. Aquí el boricua asimilista entiende que el que supuestamente Ruben Berríos tenga residencia en la Florida representa una contradicción en cuanto a su filosofía política y mi mejor recolección es que no. Soy independentista y no quiere decir que renuncie a utilizar el dólar o a evitar tener propiedad alguna en los Estados Unidos. Una cosa no le quita a la otra. Mi pensamiento vá de que nuestra isla puede gobernarse por sí misma y así salir del atolladero que representa la colonia en la que vivimos alrededor de 65 años. No de que tenga apatía en estar en suelo estadounidense, mi apatía siempre será en cómo ese gobierno nos ha oprimido desde que tomaron posesión de nosotros para el 1898. Cómo experimentaron con nuestras mujeres, como utilizaron nuestras tierras contaminándolas por eso de practicar con sus naves bélicas y nadie por lo visto se siente molesto con tanto que nos hacen, sino que los siguen invitando a oprimirnos más!!! Aquí se dejan llevar por noticias que lo que hacen es desviarte de lo que en verdad deberías protestar, de lo que de verdad debería molestarte, pero no, es más fácil acusar sin pruebas que protestar por la presencia de Monsanto en la isla, por el establecimiento de una Junta Fiscal cual es la que gobierna actualmente en la isla y la que tenemos que pagar con sangre yá que no es una nada de barata!!! Gente despierten y dejen de enamorarse de discursos baratos!!! Ahora digo yó, muchos de ustedes fueron unos hipócritas cuando fueron a la placita de Santurce o a la casa del vecino o a cualquier lugar donde televisaran los juegos del EQUIPO NACIONAL DE BASEBALL yá que eso no se diera si la isla fuera estado!!! Ninguna representación internacional se daría con Puerto Rico ser parte de la nación estadounidense. Y no vengan ahora que se puede porque el Comité Olímpico Internacional (COI) así lo expresó hace tiempo.

    Me gusta

    • Mejor dicho difícil. Las mentes pequeñas no pueden entender que el deseo de la soberanía no está ligado al odio a nadie. Se puede rechazar política imperialista, abusos contra la colonia, etc, pero eso es diferente a odiar a otra nación.

      Me gusta

  26. Que le importa a la gente donde vive cada quien,no se metan en lo que no le importa por que no se meten con los que estan gobernando en el momento esos son los importantes.
    Ademas USA ordeno poner Ela ya que no nos quieren dar la estadidad o es que hay que hacerle el mapa

    Me gusta

  27. En realidad es muy sencillo, es que a muchas personas le molesta la mentalidad de querer estar con Dios y con el diablo. Imagínese usted que yo me pase repudiando a la gente que gasta recursos naturales pero no apague la luz de mi casa, deje la manguera corriendo y tire basura. O que critique la gente que no es vegana mientras preparo steak en mi casa, deja una impresión mala y ese es el problema de muchos puertorriqueños con personas asi como Calle 13 y Ruben.

    Yo soy estadista, y no me molesta (si es que es cierto, porque no hay evidencia) que el señor Berrios tuviese vivienda en EEUU, pero no se me hace difícil ver como puede ser algo controversial o chocante. Se ve como que alguien grite “PR es suficientemente bueno para ustedes, háganlo echar pa’lante metan mano, ah, pero a mi a no me aplica yo estoy por encima de vivir alli”. Si estoy de acuerdo con ese sentir, no lo se, es bastante subjetivo y debatible, solo digo que es facil entender el punto de vista de los que le molesta tanto.

    Sobre una figura pública dar su dirección privada, si fuese mi situación, jamás lo haría.

    Siga adelante y un abrazo, aunque no siempre este de acuerdo con lo que escribe es importante tener gente que muestre otra perspectiva.

    Me gusta

  28. Saber, soy Puertorriqueño y amo mi isla, y nadie me puede refutar eso, pero vivo en los Estados Unidos hace algunos años, y ya el Tema de estatus cansa por convertirlo los politiqueros Del pais en un gancho para sus causas personales, pero yo no tendria problema q Puerto Rico fuera estado si fuera gobernado por norteamericanos y no por la escoria politiquera q lo ha llevado a la debacle en q se encuentra, porque para ser estado y ser gobernado por Esa claque Roja y azul mejor q se quede como esta….solo si usted es ciego, sordo o mudo, preguntaria porque hago tan radical aceveracion, y como diria una vez ese gran poeta panameño, Ruben Blades, ” cuando lo manda el destino no lo cambia ni el mas bravo, si nacistes para martillo, Del cielo te caeran los clavos”……

    Me gusta

  29. Para mi esto de los blogs es una media basofia,,porque usted quiere que yo haga la investigación,,,los periodistas debieran proveer las noticias. Yo no tengo el tiempo para estar buscando información,,,,ni corroborarla,,,eso es el trabajo del periodista. Segundo,,,hay gente que trabaja toda su vida,,es posible que sea su casa,,,desde el punto de vista patriótico n debería vivir en USa,,,después de todas las bombas, las leyes unilaterales, los experimentos GMOS en todo PR,, y todas los crímenes cometidos en PR por los USa, y el pillaje de dinero a travez de las leyes de cabotaje,,todo e l lavado de dinero,, y el chantaje a los politicos locales,,,por esas razones y muchas mas no debería tener propiedades en USa,,pero Ruben Berrios no es Rafael Cancel Miranda,,,,amigo trate de ser un periodista verdadero y busque la información correcta para sus lectores,,,eso de ser un bloggero ,es demasiado fácil

    Me gusta

  30. Cosas de la vida,
    1- Los estadistas, no quieren este sistema y casi todos se quedan en el.
    2- Los independentistas, no quieren el sistema americano y algunos se mudan a el.
    No creo que el ir, venir o quedarse sea lo que se debe discutir.

    Me gusta

  31. No creo que Ruben viva en esa casa, pero si creo que esta lleno de billete y es doble cara. Osea utiliza el escudo de que es independentista pero no ha hecho nada para lograr cambiarle la mente a las personas por su ideal. El habla mucho, suena mucho, a ido a actividades, marchas pero no practica sus ideales.

    Es como un pastor de los que se enriquecen del dinero de la iglesia (No todos algunos) y no usa ese dinero para ser el bien y ayudar a los mas que necesitan. Por eso hay tanta persona molesta con el y hacen esos comentarios soeces e inescrupulosos hacia su persona. El partido independentista necesita una persona nueva con ideologías nuevas que exponga nuevas formas de como Puerto Rico puede echar hacia delante la economía siendo una república. Por que en estos momentos si la isla se convierte en república seria lo peor ya que no esta mentalmente preparada para dejar el mantengo de Estados Unidos.

    Un líder sin propuestas no es líder.

    Me gusta

  32. Ruben Berrios Martinez tiene la misma preparación académica que Bill Clinton. Es un puertorriqueño que ha luchado contra un sistema colonial. Los que vivimos en una colonia tenemos la mente colonizada y por eso vivimos de tantas contradicciones. Todos pueden trabajar y disfrutar del fruto de su trabajo, menos los que creemos en la independencia. Ser independentista no es hacer un voto de pobresa. Seguro que la casa no es de Rubén, pero si lo fuese ¿cual es el problema? Ser independentista no es ser enemigo de EUA, sino aspirar a ser iguales en dignidad política.

    Me gusta

  33. Ustedes discutiendo por algo q a quien le toca aclararlo es al Propio Rubén Berrios. Pero como dice el dicho: “calladito se ve más bonito” Por algo será por algo, no creen?

    Me gusta

  34. Por eso estamos como estamos. La gente cree todo lo q se publica en las redes sociales y con la seguridad q opinan y siguen compartiendo la informacion.
    Te felicito por tu columna!

    Me gusta

  35. Me uno al companero que publico este articulo para desmentir a todas estas personas que se nota no tienen ni una minima celula en su cerebro para analizar y pensar , y le he dicho siempre el puertorriqueno y me incluyo para evitar que venga una turba de walking deaths a atacarme son ! fanaticos ! ni mil anos haran que razonen pues no tienen cerebro sigue adelante desmintiendo a estos pobre ignorantes fanaticos que hablan pero no razonan

    Me gusta

Responder

