LAS DOS CARAS DE JANO

ricky-rosello

Por las redes sociales ha estado corriendo durante los últimos días una foto de un aparente recorte de un periódico con un título que lee: Muere Familia, y está fechado el 12/07/94 donde habla de un accidente en el que fallecieron una madre y su hijo como resultado de imprudenca crasa y temeraria al conducir un vehículo de motor en unos hechos ocurridos el 25 de junio de 1994.  De acuerdo al alegado recorte de prensa, en el vehículo que terminó con la vida de la joven madre y su niño de 11 años iban dos jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, de apellido Rosselló Nevárez y otro de 21 años de apellido Molinari Such.  Según señala el escrito; “se rumora que el menor de edad era el conductor del vehículo”.  Este recorte de prensa me hizo recordar vagamente este incidente y decidí buscar información sobre el asunto y encontré en los archivos de endi una noticia escrita por Ángel José De León, fechada el 12 de junio de 1994, donde dice y cito textualmente; “El Tribunal Supremo ordenó ayer la paralizacion del proceso judicial contra el joven Ricardo Molinari Such, hasta una fecha no anterior al 31 de enero del proximo año. La determinacion del mas alto foro judicial a nivel local fue emitida luego de dos semanas de que el abogado de Molinari Such, Joaquin Monserrate Matienzo, radicara un recurso de revision, ante la negativa del juez superior Miguel Rivera Arroyo, del Tribunal Superior de Hato Rey.  En la sentencia se indico que “para salvaguardar los derechos constitucionales del acusado a la presuncion de inocencia y a un juicio justo e imparcial, concluimos que prudencialmente debemos posponer el juicio por un periodo de tiempo razonable, en cuyo devenir disminuya la intensidad de la discusion politica que aun permea el ambiente puertorriqueno”.

El recorte de la aparente noticia que está circulando por las redes sociales tiene fecha del 12/07/94 que podría ser interpretado como 7 de diciembre de 1994, o como 12 de julio de 1994.  La noticia publicada por el periódico El Nuevo Día tiene fecha del 12 de junio de 1994, lo que coincide un poco más cerca con la fecha del 12/07/94 aunque junio es mes 6, no 7.  Al seguir investigando me doy cuenta de que los apellidos Molinari Such del joven de 21 años de la primera nota coinciden con Ricardo Molinari Such, el cual es ya señalado en la noticia publicada en El Nuevo Día como el acusado por la mencionada tragedia, pero en la noticia no se menciona al joven Rosselló Neváres de 15 años de edad y a quién se rumoraba que era el conductor del vehículo.  El ex-gobernador Pedro Rosselló y su esposa Maga Nevárez tienen tres hijos que obviamente llevan el apellido de sus padres, y el menor de estos, Ricardo Rosselló Nevárez nació en el 1979, por lo tanto, al momento de la información del supuesto recorte de prensa, tenía 15 años, tal como señala esa información.

Otra información que pude encontrar en las redes fue el rumor de que Ricardo Molinari Such, era hijo de un compadre del entonces gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló.  Seguí buscando para saber cual había sido el desenlace de este caso y lo único que conseguí es que se había pospuesto para después de período eleccionario relacionado con un referéndum propuesto por Pedro Rosselló González para limitar el derecho a la fianza en el año 1994.  De acuerdo a la información encontrada en “Foro Educativo: Cobertura de Medios v Presunción de Inocencia:  “Las dos Caras de Jano” y cito: “Pueblo v. Molinari Such, 137 DPR 664 (1994) sentencia publicada con una opinión concurrente del Juez Rebollo López el 5 de diciembre de 1994, en donde el reclamo de publicidad excesiva no surgía principalmente de la prensa sino de una campaña político partidista. El imputado Ricardo Molinari Such, ahijado del entonces Gobernador Pedro Rosselló, fue imputado de un accidente vehicular en el que murieron dos personas mientras conducía en estado de embriaguez. Pendiente el caso de juicio estaba por celebrarse un referéndum sobre enmiendas constitucionales próximas al juicio. En medio de la campaña surgieron anuncios que aludían a que “si eres amigo de Rosselló, la justicia es diferente”. Ante esta situación, se planteó ante el Tribunal ordenar la paralización del anuncio, lo cual fue denegado. Sin embargo, en el proceso de desinsaculación del jurado, surgieron expresiones de varios candidatos que demostraron ideas preconcebidas con respecto del acusado debido al clima creado por el anuncio. ”

Un aspecto que me llamó mucho la atención de esta información de “Las dos Caras de Jano”, es que dice y cito; “el reclamo de publicidad excesiva no surgía principalmente de la prensa sino de una campaña político partidista.”  Este dato es sumamente importante porque un evento  donde se perdió la vida de dos personas, incluído un niño de 11 años y donde aparentemente de acuerdo al supuesto recorte de prensa, el nombre de un menor de 15 años de apellido Rosselló Nevárez y el del ahijado del gobernador están incluidos, fue casi borrado de la historia del país y  según el escrito antes mencionado no hubo “publicidad excesiva” de parte de la prensa, lo que significa que la cobertura de un hecho tan relevante en su momento fue casi ignorado por los medios.

Este escrito no es sobre si Ricardo Rosselló tiene la capacidad para gobernar el país.  No es sobre si Bernier, Lúgaro, Cidre, María De Lourdes o Bernabe son mejores que él.  Esta columna es sobre que hoy, 22 años después de la muerte de una madre y su hijo, en un accidente provocado por un conductor borracho, siguen habiendo demasiadas interrogantes que deben ser aclaradas cuando el nombre de uno de los candidatos a la gobernación del país ha sido relacionado con este caso, pero nunca ha sido explicada su participación o no participación en este lamentable suceso.  ¿Realmente Ricardo Rosselló Nevárez se encontraba esa noche en ese vehículo?  ¿Quién era el conductor que provocó el accidente fatal? ¿Es falso que la escolta del Gobernador sacó a Ricardo Rosselló de la escena como hizo anteriormente en el caso del 4 track?  ¿Es cierto que Ricardo Molinari Such es ahijado de Pedro Rosselló?  ¿Cuál fue el veredicto de este caso luego de esa posposición en junio de 1994?  Pero sobre todo, la pregunta que más me interesa conocer respuesta es; ¿por qué el silencio de la prensa del país durante 22 años sobre una situación tan seria como esta?

Anuncios

101 thoughts on “LAS DOS CARAS DE JANO

  1. De verdad nunca se proceso a ninguno? Seria bueno que la familia afectada aclarara que paso con esto. De todos modos es importante tu investigación para que se vea lo mediocre que puede ser el cuarto poder en algunas situaciones. Como se parcialisa. Pero tambien pienso que de alguna forma se tuvo que resolver o de lo contrario al salir esa noticia en esta campaña, donde Ricky corre para gobernador, esto hubiese sido la causa perfecta para sacarlo de carrera.

    Me gusta

      • Le faltaban tres o cuatro meses para cumplir los 18 y le dieron probatoria y le permitieron irse a la universidad. Los que murieron fue una madre y uno de sus gemelos y el otro quedó herido

        Me gusta

      • La sentencia fue de 6 meses de probatoria y los delitos se redujeron a menos graves. También tiempo después el padre de Molinari recibió un contrato para remodelar la cocina de fortaleza a un costo de 500,000.00 dólares!

        Me gusta

      • En un viaje a Costa Rica mencionaron que el “ahijado del Gobernador Roselló vivía en una mansión que el Gobernador tenía en Costa Rica”. También mencionaron que “lo enviaron a Costa Rica por cuestión de un problema legal”. Sin embargo, aquí en Puerto Rico se decía que quien conducía el auto era un menor borracho, Roselló Narvaez.
        Recuerdo muy clara la noticia.
        También recuerdo que mencionaban que el hoy Gobernador de Puerto Rico tenía problemas de conducta, hasta llegar a mencionar el incidente de la reserva natural de anidaje de tinglar utilizando un four track de la escolta asignada al Gobernador y su familia. Recuerdo también que en otra ocasión mencionaron que, el hoy Gobernador de Puerto Rico, había embarrado de heces fecales una pared en Fortaleza.
        ¿Será todo cierto?
        Lo que sí es cierto es que hoy la prensa, guardias, empleados, etc. aún siguen con la boca tapada.

        Me gusta

      • Lo condenaron a una probatoria, con todos los privilegios, como volver a los EE.UU. a estudiar, pues el accidente ocurrió, estando en vacaciones de sus estudios, en una universidad estadounidense.

        Me gusta

    • Le faltaban tres o cuatro meses para cumplir los 18 y le dieron probatoria y le permitieron irse a la universidad. Los que murieron fue una madre y uno de sus gemelos y el otro quedó herido

      Me gusta

      • Me acuerdo de Molinary Such en los dias de juicio.Llegaba bien vestido, recortado y llegó a usar muletas en el juicio.Despues lo enviaron para Jobos y Aguadilla y jangueaba en JD’s, ya con el cabello largo, surfer look, casi irreconocible.Pobre muchacho rico!!!

        Me gusta

    • A la persona que escribió este artículo:
      Quiero que sepa que Juno solo tiene una cara que es la verdad de lo que sucedió esa noche, la mentiría que taparon las autoridades del gobierno de Pedro Rosselló que resulto ser la administración más corrupta de la historia de PR seguido por Luis Fotuto, pero esto no viene al caso.
      Los hermanos gemelos Julio Antonio Arroyo Alfonso y Jorge Alberto Arroyo eran DJ de música en bailes de muchachos de su edad. (DJ Twins) este el nombre que utilizaban.
      La noche del accidente ellos regresaban de un baile de una familia que le tenía a su hija y ellos fueron contratados.
      El niño que sobrevivió no estaba en el auto de su padre ya que su papa transportaba el equipo electrónico de ellos y no había espacio para otra persona.
      Jorge iba en el asiento de atrás y al percatarse de que iban hacer impactados ya que los irresponsables de Ricardo Rosselló y Molinari llevaban las luces apagadas y ya estaban encima de ellos. Lo único que pudo hacer fue soltarse del cinturón y a la misma ve le grito a su mama y hermano que los iban a chocar, lamentablemente Tonicito estaba dormido y no le dio tiempo a soltarse.
      El vio cundo el poste que divide la puerta del pasero del frente (Honda Accord) y la parte de atrás le dio a su hermano prácticamente cortándole el cuello donde murió al instante. El impacto fue tan fuerte que ni el cinturón de seguridad pudo proteger a su mama la Lcda., Lilliam Alfonso de Arroyo. También vio cómo su mama le pego con la cabeza a donde el cinturón engancha en el poste y reboto hacia al frente rompiendo el guía.
      De donde fue el impacto el carro cayo más allá de la acera del lado izquierdo unos 50’ a 75’ de esto fue testigo su padre que estaba detrás de ellos. Donde un separa antes de virar a la izquierda.
      Quiero dejarle saber que hay testigo que estaban presente al momento del accidente en el estacionamiento de McDonald’s que queda en una loma al lado de Plaza Olmedo. Estas personas vieron como la irresponsable escolta del hijo del gobernador Pedro Rosselló lo bajaron del lado izquierdo del chofer y se lo llevaron a toda prisa ni sin siquiera verificaron a los ocupantes del vehículo que impactaron. A la misma vez dejaron al hijo del Arq. Molinari en el sitio del accidente cogiendo la culpa de todo.
      Todo este tape de la verdad fue confeccionado por Monserrate y Benny Frankie Cerezo que asesoraba al gobernador.
      Lo más que me molesta a mi es que Pedro Rosell su esposa Maga que tuvo que ir al hospital a ver a su hijo que había tenido una fractura no recuerdo si en la mano o la pierna NUNCA LE PIDIERO DISCULPA A ESTA FAMILIA POR LA IRRESPONSABILIDAD DE SU HIJO RICARDO ROSSELLO.
      Esta es la verdad, porque los sé porque conozco bien a la familia y el niño le conto todo a mi esposa con lujo de detalles.
      Si le puedo decir que Jorge confronto a Molinari y le dio una bófeta que lo tiro al piso y le dijo mataste a mi hermano y mi mama. Estos muchachos eran deportista moribugui y selfin eran tremendos nadadores a la pequeña edad que tenían, están bien formados y bien fuertes.

      Le gusta a 1 persona

  2. Excelente artículo que recoge hechos que se escondieron y no se hablaba debido a los involucrados. Aùn queda el hermano gemelo del niño fallecido que venía con su padre en el carro de atrás. Por qué no le creyeron a este hombre que viò como mataban a su esposa e hijo porque los involucrados eran dos perlas hijo y ahijado del gobernador Rosellò. La historia no ha cambiado mucho pues aùn sigue haciendo lo que le da la gana y le rien las gracias

    Me gusta

      • Trabajé en la Oficina de Probatoria de Bayamon y el caso fue investigado por nuestra oficina . Ya no recuerdo que compañera/o lo hizo . La realidad es que se le dieron unos privilegios y conseciones que a otros probandos NO se le dieron . Se le permitió viajar fuera del país estando bajo fianza para que no se afectarán sus estudios universitarios en EU . Le concedieron una Libertad a Prueba , no recuerdo el término . Luego continuó sus estudios en EU como si nada . No se trasladó el caso como requiere el Pacto de Reciprocidad del Dept . De Corrección . De esta forma no se le afectaría su récord criminal en el estado donde se había trasladado a estudiar . Que hubo influencias y presión de Fortaleza ?? Si las hubo . No se si hay relación sanguínea o biológica ; pero se comentaba por los pasillos que el joven acusado era sobrino de Maga Rosello .

        Me gusta

  3. Realmente triste y hasta hoy se desconozca que fue lo que pasò…y que pena que sea en unas elecciones tan importantes como estas. Deben en todo el cuatrenio sacar los horrores de los que dirijen nuestros paìs. No esperen las elecciones para

    Me gusta

  4. DE nuevo su investigation no arrtoja lo que sucedio esa noche. Jorge Alberto Arroyo esta en el auto con su hermano y su mama.
    El sobrevivio porque iba en el asiento de atras un Honda Accord y cuando el auto donde venian Ricardo Rossello manejando y su amigo Molinari tenian las luces del auto apagadas su hermano iba en el asiento del frente medio dormido. Jorge cuando se percata qué el auto les iba a dar ya era muy tatde, le grito a su hermano al mismo tiempo que se soltaba del sinturon y se acosto en el asiento de atras. Por eso fue que se salvo.
    El vio cuando su hermano fue impactado por el poste que divide las puertas y vio cuando su mama con todo y cinturon puesto se jamaquio de una manera que tampoco la salvo. Ella le dio con la cabeza a la base que sosteiner el cinturon e inclusive le pego con el pecho al guia.
    Estos irresponsables venian a exceso de velocidad, el impacto fue tan grave que trepa el auto en la acera y la grama que existe hayi, varios pies.
    Su padre Julio Antonio Arroyo iba solo en su auto.
    En el McDonald’s que queda en la Loma al lado de Plaza Olmedo habian unas personas en el estacionamiento y vieron cuando la escolta saco a Ricardo del asiento del chofer y se lo llevaron a toda prisa. Maga tubo que ir al hospital a buscar a su hijo que si la memoria no me falla tubo una factura en un braso o pierna.
    Esto lo chanchuyaron de se el principio por Monserrate y Benny Frankie Cereso

    Me gusta

    • Para el tiempo de las elecciones hubo una señora que dijo ser hermana de la licenciada. Comento sobre este caso, y segun ella, el que iba manejando era el ahora gobernador de Puerto Rico. Comento que iba a solicitar que se reabriera el caso porque ni la familia de los fallecidos sabian el desenlace de este caso.

      Me gusta

  5. Ricardo Molinari era un joven graduado del Colegio San Ignacio de Loyola y aceptado en Syracuse
    University. Su vida cambió completamente cuando cumplió
    probatoria. estudió música en
    la Universidad politécnica de San
    German. No podía conducir automóvil por lo tanto iba a la Universidad en bicicleta.
    La presión social del caso y cuando terminó su sentencia se
    fue de PR y hoy reside y trabaja
    en Italia.
    Fue un accidente fatal que impactó a ambas familias y estoy
    segura que no quieren recordar.
    Creen ustedes que los padres de
    Molinari (arquitecto de renombre)
    hubieran aceptado que enjuiciarán a su hijo cuando fue otro el que cometió la falta?
    Ricky era un niño que no acostumbraba a ” janguear”todavía. Los Rosselló al ser compadres y vecinos trataron de
    ayudar y se personaron al cuartel dónde estaba Ricardo Molinari después del accidente.

    Me gusta

    • Me parece que posiblemente ni para los padres de Molinari estaba claro quien estaba guiando. Si los dos estaban con varios palos encima, pues posiblemente ninguno de los dos se acordaban de los detalles.
      La vida le cambio, pero q le de gracias a Dios que esta vivo.
      Según la detallada explicación del Sr, Acevedo, me parece que aclara bastante de lo ocurrido. Y es bastante obvio cuando los medios mantuvieron esto callado por todos estos años, y la forma que la oficina del gobernador trabajo esto.
      Lo que sí me sorprende es que el partido sabía de esto, y han puesto a Ricky como aspirante a la gobernación… Not cool!
      En una película lo pondrían como la marioneta del partido que lo salvó.

      Me gusta

    • Estando en proceso de ser investigado para ver si calificaba para la Libertad a Prueba ; se le permitió viajar a EU para gestiones universitarias . Y cualifico para la Probatoria porque el caso de “” Conducir en estado de embriaguez “” fue archivado de forma usual cuando quieren tirar una toalla: Regla 247 A ó 247 B .

      Me gusta

  6. Buen artículo, pero hubiera sido excelente si se hubiera hecho la investigación completa para poder contestar las preguntas que tu mismo como periodista, al igual que el resto de nosotros como lectores tenemos.

    Me gusta

    • Tu crees que una familia va a aceptar dinero después de perder a 2 miembros de su familia?

      Yo estudiaba con ellos y te puedo asegurar que ellos no recibieron un peso de ellos.

      Me gusta

  7. Sabrá Dios cuánto dinero 💰 corrió para q este escándalo no saliera a la luz, y si Molinari no iba guiando q le habrán ofrecido a él y a esa familia por declararse culpable. Q injusticia!!

    Me gusta

  8. …es triste que LOS PODEROSOS , financiera, politica y socialmente cometan atrosidades como esta , pobre, madre e hijo que perdieron la vida y LOS PODEROSOS , se limpian con EL PODER DEL DINERO . Poder leer este articulo y/o informacion envuelve ciertas emociones inesplicables en quienes verdaderamente confiar , POR MI fuera de la carrera .

    Me gusta

  9. Qué lástima que para ese tiempo no existía face book , por qué de lo contrario la historia hubiese cambiado así quedaría al descubierto la pura verdad ! Y no tendríamos a un hijo de un ex gobernador aspirando a emular a su padre! PUERTO RICO DESPIERTA !

    Me gusta

  10. Recuerdo muy bien, este fatal incidente. Amapuchao como dice el jíbaro; hasta mas no poder. Es triste y da verguenza que pasen estás desgracias, lo peor de todo es que todavía suceden. Esto es Historia, aún así; sigue siendo una desgracia y una verguenza para los Puertorriqueños.
    Pero la Ley del Karma se encargará de Hacer Justicia, No lo dudo. Pronto se sabrá. Lo Que Aquí Se Hace Aquí Se Paga. Prohivido Olvidar.👍😲😨

    Me gusta

  11. Por eso mismo no creo en la pena de muerte. Así se haría con los Juanes del Pueblo y los de dinero, abolengo, poder e influencias nunca se les sentenciará a la pena de muerte.

    Me gusta

    • Me parece muy cruel lo de la Peña de muerte. Imagínese usted que ese joven Molinaris hubiese muerto para que el hijo de papi, Pedro Rosselló saliera absuelto del crimen. La pena de muerte no sería justa tampoco para aquellos que están cumpliendo condenas que no merecen! Es mejor dejar esto en las manos de Dios y que el sea quien cobre.

      Me gusta

  12. Como podria dormir este señor si el fue el que iba manejando,,tendra conciencia? porque matar dos personas y quedarse como si no ha pasado nada tiene que ser bien inhumano.

    Me gusta

  13. Felicidades por el artículo. Quisiera hacer un comentario y no caer en lo político. Pero cuando Sila M. Carrero fue gobernadora propuso a Sr. Fernidan Mercado para juez de supremo y no pudieron ponerlo hay por que le salió un incidente, que había atropeyado a una persona y se fue a la fuga. Esto no es doble vara por que prensa lo fusiló públicamente sin embargo en el caso del hijo y ahijado de Rosello la prensa ni lo menciona. Que mal nos va.

    Me gusta

  14. Todo el mundo tiene una noticia diferente, cuando ese caso salio, y si salio esos apellidos, no nombres, busquen bien la noticia por que se dijo que, ni Pedro ni Maga, ni ninguno de los hijos estaban en Puerto Rico, para ese tiempo, Mas recuerdo que Maga salio como una leona por que era ya la segunda acusación de intentar acusar uno de sus hijos, Por afectarlos a ellos políticamente. Pero en Puerto Rico se dice algo malo de quien sea y sin pruebas ni testigos se corren la cosas por siempre.

    Me gusta

  15. Y lo del niño Lorenzo no es pasado es precente y el dinero y poder an podido mas y su madre en la calle madre del pueblo por ocultar evidencia dañar la ecena …. son muchos los casos que si buscamos cuantos mas tendrian que ir a la carcel

    Me gusta

  16. Ahora yo pregunto¿que paso con el asesor de campaña de Bernier,Ferdinand Mercado cuando hace par de años cuando borracho provoco un accidente en el cual la persona murio y el se fue a la huida, dinero para amapuchar el suceso.Hay que ser objetivo.

    Me gusta

    • En ese caso Ferdinand Mercado renunció a su puesto como Secretario de Estado. Todo esto lo cubrió la prensa ampliamente, lo que no sucedió aquí. No escribo una columna sobre eso porque Ferdinand Mercado no es candidato en esta ocasión y gracias a que se reveló a través de la prensa su relación en el caso que usted menciona él renunció.

      Me gusta

  17. Recuerdo que se me informo de los hechos por alguien que estuvo alli. Me indico que cuando saliera la noticia hiba a ser de gran impacto ya que era el hijo del governador el que estaba envuelto. Pero no fue hasta mas de una semana cuando salio en la prensa lo del accidente siendo supuestamente R. Molinari el culpable (estaba solo en el momento de los hechos). Un corto tiempo despues vi el mensaje de la primera dama en aquel entonces Maga Rosello por television dirigiendose no como la primera dama si no como madre para desmentir los comentarios donde se rumoraba que su hijo estuviera envuelto en ese hecho ya que el se encontraba en E.U. He tratado de encontrar ese video por internet pero me ha sido imposible. La gente no se atreve a testificar…recordemos lo que le paso a Malave. Pero hay una justia para la cual no hay escapatoria y esa es la Divina solo Dios sera el juez. Ha nosotros nos toca orar para que estas personas tengan arrepentimiento de las faltas cometidas, porque como hijos de Dios son nuestros hermanos.

    Me gusta

  18. Yo recuerdo la noticia. En la televisión presentaron el carro y se mencionó al actual candidato a gobernador por el PNP como uno de los implicados en el accidente. Seguí todo lo relacionado a esta noticia y recuerdo como el joven Molinari aceptó la culpabilidad en este incidente. Recuerdo que se le otorgó una probatoria y se fue supuestamente a estudiar a los Estados Unidos. Los comentarios en ese momento eran que el culpable del incidente fue Rosello y que Molinari se hecho la culpa. La prensa no le dio tanta importancia a esa noticia ni en ese entonces ni ahora. Yo no sé cuál sea la verdad en este asunto pero sí sé es que hay un karma en este planeta y el mal que haces te regresa a ti.

    Me gusta

  19. A lo que llega el desespero. Nunca se pudo probar que los hijos de Roselló estuvieron allí, si hubiese sido así la familia hubiese demandado, de seguro sacaban más dinero. Es una pena que quieran hacer daño a un día de las elecciones, como si hubiesen estado allí. Al fin ninguno tenemos prueba para decir si estuvo o no, pues entonces no inventemos.

    Me gusta

    • Pues esas son las preguntas que se ha estado esperando respuestas por 22 años. ¿Desespero de quién? Yo no voto en la isla, asi que no me afecta en nada. Mi interés es la respuesta a esas preguntas. ¿A usted no le interesa que las aclare el mismo Ricky Roselló?

      Me gusta

  20. Se perdieron vidas valiosas, eso es innegable, pero me pregunto ¿cual es el interés por este caso? Si Ricky no fuera candidato, ¿estarían hablando de este caso? Y por ultimo, si el interés es genuino ¿porque ahora y no antes?

    Que en paz descanse esa gente y se les haga justicia, pero justicia de verdad no un circo politiqueo que venga de donde venga es vergonzoso.

    Me gusta

    • Precisamenre el interés es porque es candidato y es importante tener claro quién es la persona que puede llegar a dirigir los destinos de un país. En mi caso mi interés fue saber que sucedió con el caso, cuál fue el proceso, quienes estuvieron involucrados, y si la justicia se dió de manera correcta. ¿Por qué ahora? Porque ahora fue que leí el recorte de noticia del momento en que sucedió el accidente fatal.

      Me gusta

  21. Interesante la noticia y todos los comentarios. Yo voto por candidatura, mi mente no se afecta, ni mis emociones tampoco por si afecta o no las elecciones. Creo q todos los q comentaron acerca de como el dinero compra la prensa o las personas con dinero limitan la justicia real, tienen 100%, la razón, el sol no se puede esconder con un dedo. Dentro de toda la discusión me gustaría abordar en un punto de vista diferente, para traer a acolación algo q no vi mencionado, creo q diferentes puntos de vista nos enriquecen. Yo, como hija de quien para mí fue un héroe, pero para la sociedad fue un humilde agricultor, con el respeto que le debo a mi Dios, quiero incluir que, aún con la triste realidad de que la vida de dos persomas vale muchísimo, creo q yo hubiendo sido madre de Ricky Roselló hubiera hecho lo indesible por evitar q mi hijo fuera a la carcel. No porq no lo mereciera o porq no fuera lo justo, sino porq el amor de madre excede y va por encima del dolor de ver la pérdida de otros. De nuevo, las vidas que se perdieron no dejan de ser sumamente importantes, pero el sentido protector de una madre hacia un hijo propio, puede ser capaz de muchas cosas. Si la historia es real y el otro joven se dio culpable por Ricky Roselló, completamente injusto, pero la acción de los padres, no creo que haya sido una acción perversa (aunq en la historia completa se pueda casi definir), honestamente, como mujer embarazada, creo que fue un acto desesperado de protección. Es la comunidad de clase media y clase baja y venden hasta sus pertenencias para sacar a un verdadero sin verguenza, cuanto más una familia de poder protegerá a uno de sus tesoros sin pensarlo dos veces. Con respecto al otro joven, el que se declaró culpable, estoy segura q la experiencia marcó su vida. Mi mamá estuvo involucrada en un accidente de auto donde falleció una señora ansiana, de un ataque al corazón, por el impacto, y estuvieron invlucrados tres autos. El tercer auto fue culpable y al comienzo del juicio, como mi mamá siempre ha padecido de los nervios, su declaración no se veía segura y estuvo de culpable al comienzo del proceso. Tuvo que desayunar, almorzar, cenar y soñar con el eventp hasta recordarlo al detalle y evidencias del lado donde el tercer auto tenía el golpe comprobaron que mi mamá no fue culpable por el accidente que le tomó la vida a la pobre ansiana. Mi mamá no pudo guiar por más de 5 años, porq sus nervios no se lo permitian y no fue culpable, ni estuvo en carcel, sino q participó de juicio y fue sospechosa. No quiero imaginar, por poco tiempo q haya sido, la experiencia emocional de este joven, en el día a día. Creo q con sus frutos ha demostrado que no era una amenaza para la sociedad….que no fue juzgado como Juan del Pueblo, cierto, peto estoy segura q aunq poco marcó su vida, y se ve q para bien. Dios bendiga nuestra isla, nos ayude a ser mejores, nos ayude a perdonar, aunque la falta de otros sea grande y nos ayude a sanar. Dios hará justicia, todo lo que el hombre siembra, eso cosechará.

    Me gusta

  22. Los partidos a lo mejor no dan esto por que seria muy bajo el lucrarse de dos personas que perdieron sus vidas en un accidente.Seria muy tierra el que hiciera algo asi.

    Me gusta

  23. Anyway si dicen que ya hubo sentencia y se declaro el muchacho culpable pues quiere decir que ya esta resuelto.Despues de 22 años? Que mas quieren que se resuelva?

    Me gusta

    • Que se aclare por qué hubo silencio, por qué salió a relucir el nombre de Ricardo Roselló Nevárez, por qué se dice que estuvo allí, que se aclare si no es cierto los rumores, o sea, todas las preguntas que luego de 22 años no han sido contestadas.

      Me gusta

    • Una pregunta; ¿y por qué hay personas que no quieren que se hable de este tema? De hecho, esas personas no son familiares de las víctimas, a las cuales no mencioné por sus nombres porque mi interés es que se hable de lo que sucedió y se aclare.

      Me gusta

  24. Lo relatado choca con la realidad. Que abogado en PR rechaza la oportunidad de una demanda millonaria contra gente adinerada. Crees que el partido popular deja pasar un manjar así en una campaña a la gobernación.

    Me gusta

  25. Solo quiero decir que por delitos menos graves se les dañan los récords a jóvenes que por años no pueden encontrar trabajo en ningún sitio y ni plan médico del estado pueden tener. Es una injusticia tener dos varas y una vergüenza que este joven sea candidato a gobernador por este país. Dios nos ayude

    Me gusta

  26. Yo recuerdo ese lamentable accidente y tengo entendido que el Sr Molinari Such se hizo culpable en ese caso. Nunca tuve claro si Rosello Nevarez era el que iba manejando, todo fue amapuchado según mi entender.

    Me gusta

  27. Esas muertes me dolieron, esos fallecidos eran sobrino y cuñada de un gran amigo y fallecido. La cantante Lydia Sosa era madrina del niño que falleció. El conductor del carro era Ricardo Roselló Nevarez. El padre de los gemelos trabajaba en Depto Justicia para fecha del accidente (12 julio 1994).

    Me gusta

  28. Asi es la vida de injusta, digo no es la vida, son las circunstancias, los que tienen dinero, a ellos todo les sale bien, triste panorama para los que no tienen de donde echar mano…

    Me gusta

  29. Supe de esta noticia por amigos de la familia perjudicada. Es lamentable que luego del tiempo transcurrido tengamos un gobernador acusando a inocentes cuando su culpabilidad es inminente.

    Me gusta

  30. La señora decidió no detenerse ante el semáforo en rojo por su seguridad. Era un área oscura. El auto de Such Molinari no se salió de su carril para impactar a los afectados. Algo parecido ocurrió con Ferdinand Mercado el ex secretario de estado. Era pasajero cuando tenía 18 años en un vehículo el cual también estuvo involucrado en un accidente. De ser cierto el caso de Ricardo, el delito sería conducir sin autorización. Pero en Puerto Rico es pecado ser político o familiar de uno de ellos. Lo que importa es hacer daño al prójimo.

    Me gusta

  31. Todo esto es muy lamentable pero como dice el dicho “el que tiene padrino se bautiza”, y yo añado que si el padre y el padrino es el gobe mucho mejor. Sobre el caso tengo entendido que el buen niño que se echó la culpa fue indultado por el padrino al año siguiente.
    ¡Que barbaridad!

    Me gusta

  32. Creo que estas equivocado con lo de la prensa no darle cobertura. Una persona me menciono que recordara lo que paso con Rossello en esta fecha y rápido me vino el accidente de carro a la mente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s