GRACIAS MÓNICA POR TU “TRAPO DE BOLA”

monica-puig-pictures

Hoy todos nos llenamos de orgullo ante la proeza lograda por Mónica Puig al convertirse en la primera puertorriqueña en ganar medalla de oro representando a Puerto Rico en unas Olimpiadas.  Rio de Janeiro fue testigo de un página incomparable en la historia del deporte de nuestra isla y La Borinqueña llenó los oidos de todos los espectadores y nuestros corazones de alegría, pero sobre todo de esperanza en un momento en que nuestros compatriotas más lo necesitan.  El gran logro de nuestra atleta me hizo recordar cuando en una celebración del Día de Reyes en la Fortaleza una señora airada despotricaba contra los organizadores de la actividad porque “tuvo que caminar un montón pa’ que le dieran una trapo e’ bola”.  Hoy agradezco a quien haya sido la persona que le regaló a Mónica la primera “trapo e’ bola” que despertó en su ser la pasión por el deporte que hoy la reconoce como la mejor del mundo en su disciplina en las Olimpiadas.  Hoy se nos infla el corazón de orgullo con la hazaña de Mónica como lo hicieron en el pasado los Oscares de José Ferrer, de Rita Moreno y de Benicio Del Toro. Esos momentos despiertan nuestro sentido patrio y nos desbordamos en apoyo a nuestros atletas y a nuestros artistas por haber logrado colocarse entre los mejores del mundo en sus disciplinas, pero quizás se nos olvida que no podrían existir un José Ferrer, una Rita Moreno, un Benicio Del Toro y una Mónica Puig si no hubiese habido alguien que desde su infancia hubiesen creído en ellos y sus talentos, los hubiesen apoyado, los hubiesen motivado, y no les hubiesen dicho que “los atletas y los artistas se mueren de hambre”.  Queremos Oscares, queremos Grammys, queremos Emmys, y queremos medallas de Oro en Olimpiadas para alimentar nuestro orgullo patrio, pero es importante que recordemos que todos estos galardones son el fruto de muchos años de entrenamiento, de estudio y de lucha de parte de los que logran coronarse con la victoria.  Ya es tiempo de que entendamos que ser atleta y ser artista es tan valioso como ser abogado, doctor o ingeniero y que cuando nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos o nuestros estudiantes muestran talento y pasión por un deporte o una de las bellas artes en lugar de tratar de desviarlos hacia una profesión “más práctica y realista” debemos apoyarlos, motivarlos y ayudarlos a desarrollar ese talento que quizá en un futuro no muy lejano los llevará a traernos el próximo Oscar o la próxima medalla de Oro Olímpica. No podemos tener nuevos Ferrer, Moreno, Del Toro y Puig si nuestro sistema educativo “recorta” en las Bellas Artes y los deportes para seguir alimentando la burocracia.  Mónica no logró esa medalla hoy 13 de agosto de 2016, hoy fue que le entregaron la medalla por la que ha estado preparándose y luchando desde que era una niña.

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.  LOS INVITO A LEER OTRAS COLUMNAS DEL BLOG Y A VISITAR LA PAGINA DE YOUTUBE DE UN PROYECTO QUE ESTAMOS REALIZANDO UN GRUPO DE BORICUAS EN LOS ANGELES Y SUSCRIBIRSE:https://www.youtube.com/watch?v=LLzEHpWMy1E

Anuncios

93 thoughts on “GRACIAS MÓNICA POR TU “TRAPO DE BOLA”

  1. Primera vez q t leo. Buen artīculo. Y, tiene toda la razón! Releí el artículo, no vi alusión alguna a política partidista. Me consta q si hubiera menos corrupción, habrían mas, mejores y mayores beneficios para el pueblo. Una frase q me gusta…” No es q no haya dinero, es q nos sobran ladrones”.

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con tu columna. Gracias Monica por sembrar esa semilla de esperanza para nuestros niños en Puerto Rico. Ahora nos toca guerrear por el talento de Puerto Rico. Nuestra Isla esta llena de talentos!!! Abramos los ojos y nuestros corazones para que estos niños sigan poniendo nuestra bandera con orgullo en lo más alto. Puerto Rico necesita más apoyo en bellas artes y deportes. Si se puede PR!! Apoyemos a nuestros niños!!

    Me gusta

  3. Siempre he pensado que si los estudiantes que residen especificamente en Los caserios pudieran desde que comienzan la escuela, estar expuestos a las artes y Los deportes como parte de su curriculum. Que muchos atletas y artistas pudieran surgir de estos lugares en donde muchos miran con desprecio, pero donde no se les da una sola oportunidad.

    Me gusta

  4. Interesante articulo. Pero se les olvido, Primero que estas Olimpiadas nos han dadoUNA (1) medallas de Oro más a Boricuas, Laurie Hernadez de New Jersey y se les olvido tambien las medallas de Oro de Gigi Fernandez en las Olimpiadas del 2 – – – Si lla sé ellos compitieron bao la BANDERA DE NUESTRA NACION (USA) y no la de PR . . . PERO BORICUAS o sangre Boricua IGUAL. Dos, otra cosa que se olvidaron de mencionar es que para superar todos los obstaculos y poder llegar a esos niveles dento de CUALQUIER campo, un tiene, y cada uno de los mencionados aquí han hecho, que COMPETIR con los MEJORES del mundo y/o su industria. Compitiendo con otros en la Isla de PR NO ES SUFIIENTE.. TODOS vinieron al Continente y COMPITIERON con los mejores. Gigi Fernadez compitio bajo la bandera de USA y NO la de PR. . . . Porque? De haber escojido competir bajo la bandera de PR su pareja en los Dobles de Temmis hubiese sido una chica que era, creo que la numero 24 en el listado MUNDIAL. Al escojer la bandera de USA ella, Gigi, pudo escojer a la NUMERO 9 en ese listado. ESO la llevo a ganar la Medalla de ORO en los Dobles de Tenis en aquellas Olimpiadas. Tenemos que olvidarnos d ese orgullo falso de ser Boricua y se lo mejor de Puerto Rico, que no tiene nada de malo, pero si queremos ser lo mejor TENEMOS que COMPETIR y APRENDER DE LOS MEJORES. Teía una ti que decia que Era preferible Ser Rabo de Leon que Cabeza de Ratón. En otras palabras para llegar a ser los mejores tenemos que IR DONDE ESTAN LOS MEJORES. Comenzar en PR pero mas adelante tenemos que brincar el charco para competir en las grandes ligas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s