NO NECESITO A dIOS

 

10548047_10152286405001794_9087591068895747455_o

Usualmente escribo sobre las temas que las personas están comentando en las redes sociales en ese momento y los títulos de las columnas son tomados de algo que vi que alguien escribió en las redes sociales o en los comentarios de los periódicos en el internet.  Este escrito es hace dos años y mi facebook se encargó de recordármelo.  Al verlo nuevamente me hizo recordar cuantos escritos veo en las redes sociales  sobre dios, sobre los likes que debes dar para que dios te conceda cosas, los likes que debes dar para que dios sane a una persona, los likes que debes dar para que dios “salve a Puerto Rico” y mil cosas más que no tendría espacio en este blog para contarlo.  Hoy decido compartirlo en el blog porque está más vigente que nunca.  ¿O es que nunca dejará de estar vigente?

NO NECESITO A dIOS:

No necesito a dios para que provea el pan en mi mesa, para eso trabajo día a día. No necesito a dios para no hacerle daño a otras personas, para eso tengo el sentido común, el respeto y la solidaridad con los demás seres humanos. No necesito a dios para pedirle que me de cosas materiales o para que se me cumplan mis sueños, para eso me empeño, me educo, me preparo y lucho día a día. No necesito a dios para que me consiga quien me quiera de verdad, para eso lucho por ser honesto, serio, y empático con mis semejantes. No necesito a dios, para pensar que existe un infierno y un cielo, y que si me comporto de X o Y manera voy al infierno o voy al cielo, para eso tengo la conciencia que me dice lo que es la causa y el efecto. Si necesito a Dios porque soy su creación, si necesito a Dios porque soy parte de Él, y si necesito a Dios porque lo siento cada vez que abro los ojos, que respiro, que miro a la naturaleza y que veo la capacidad del ser humano y de los animales de expresar el amor. Mi relación con Dios no se basa en lo que se basa la tuya que es en el que dios sea tu proveedor, tu mago, tus controles, pero eso no significa que mi relación con Dios sea inferior a la tuya. Tu arrogancia de pensar que tu relación con dios es la única valiosa me hace reafirmarme que no necesito a tu dios, porque vivo muy feliz con Dios, el que se escribe en mayúscula.

3 thoughts on “NO NECESITO A dIOS

  1. He quedado como decimos en nuestro pueblito, “embelesa”. Jamás hubiese pensado así. Y es muy ciertas tus palabras, si Dios me dio inteligencia, dos manos, dos pies. Razonamiento, un espíritud lleno de buenos sentimientos y luz propia, pues ahora estoy segura que lo hiso para que pudiera hacer todo cuanto necesitaria en mi diario vivir. Dios es mi creador y estoy segura que creó el paquete completo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay de aquel
      (José Ángel Buesa)

      Hay de aquel que solo vive despierto
      y que alza sobre las cosas una sola mirada
      Porque al llegar a la luz
      o a la sombra, no sabrá nada.

      Ni para que ha vivido, ni porqué ha muerto.
      Mirad las flores, mirad las mariposas
      y ateos o creyentes mirad la luz del día.
      Pues si Dios no existiera ¿ quién haria éstas cosas ?
      Pero si Dios existe ¿ para qué las haría ?

      Me gusta

  2. Hay de aquel
    (José Ángel Buesa)

    Hay de aquel que solo vive despierto
    y que alza sobre las cosas una sola mirada
    Porque al llegar a la luz
    o a la sombra, no sabrá nada.

    Ni para que ha vivido, ni porqué ha muerto.
    Mirad las flores, mirad las mariposas
    y ateos o creyentes mirad la luz del día.
    Pues si Dios no existiera ¿ quién haria éstas cosas ?
    Pero si Dios existe ¿ para qué las haría ?

    Me gusta

Responder

