SI USTED, NO ME VENGA CON EL YO NO ME QUITO.

lead_960

¿Yo no me quito robándome la luz y el agua, o yo no me quito economizando ambas y pagando mi factura? ¿Yo no me quito apoyando al comerciante local o yo no me quito comprando en Walmart? ¿Yo no me quito pagando mis «taxes» o yo no me quito inventándome dependientes que no son ciertos? ¿Yo no me quito dando mi tiempo y labor a la comunidad a la que pertenezco o yo no me quito viendo como me paso de listo y me aprovecho de los demás? ¿Yo no me quito siendo activista cuando se necesita mi apoyo y mi voz en las calles o yo no me quito sentado frente a una computadora criticando a los que si protestan? ¿Yo no me quito hablando de los cuponeros y de los del caserio, o yo no me quito denunciado los abusos de los ricos y de Wall Street? ¿Yo no me quito criticando a los políticos del partido contrario, o yo no me quito informándome quien es quién en la política y rechazando a los pillos y mediocres aún cuando sean de mi partido? ¿Yo no me quito defendiendo la educación de mis hijos y la justicia social, o yo no me quito abogando porque mentes retrógradas y prejuiciadas quieran tomar control de la educación? ¿Yo no me quito apoyando a nuestros artistas y nuestros atletas, o yo no me quito viendo programas de chisme donde destruyen sus reputaciones?  ¿Yo no me quito luchando por el bienestar del país y rechazando leyes que nos quiten derechos y nos opriman, o yo no me quito aceptando y aplaudiendo todo lo que haga el opresor? ¿Yo no me quito  reconociendo los talentos de nuestros jóvenes productivos, o yo no me quito pendiente de la última payasada de la «figura de las redes sociales» de moda?  Hay muchos puertorriqueños que se han ido y desde la diáspora luchan con todas sus fuerzas por el bienestar de su patria, y también hay muchos que se quedan que ponen a su terruño como prioridad ante los intereses personales, y ninguno de estos «se quita», ni en la isla, ni fuera de ella. Lo curioso es que la inmensa mayoría de estos no hace alarde de su «yo no me quito» ni se lo estruja a nadie en la cara, pero existen otros que «no se quitan», pero solo piensan en su bienestar no importa como y los demás que miren a ver como resuelven.  A estos últimos, les digo que no me vengan con la hipocresía de «yo no me quito». No está engañando a nadie.  Usted se quitó hace tiempo en ayudar a echar el país adelante. ¿O quizás nunca lo estuvo? Síguenos en twitter@abimaelacosta y en facebook @abimaelacostawriter

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.  LOS INVITO A LEER OTRAS COLUMNAS DEL BLOG Y A VISITAR LA PAGINA DE YOUTUBE DE UN PROYECTO QUE ESTAMOS REALIZANDO UN GRUPO DE BORICUAS EN LOS ANGELES Y SUSCRIBIRSE:https://www.youtube.com/watch?v=LLzEHpWMy1E

36 comentarios en “SI USTED, NO ME VENGA CON EL YO NO ME QUITO.

  1. Más claro no canta un gallo!!!!
    No Es más puertorriqueño el que vive en la isla,solo por vivir en ella…
    Si eres uno de ellos y vives chupandole la sangre al sistema,el título te queda grande…

    Me gusta

      • Hablan de los atletas, los artistas, etc. Y donde dejan la clase medica que se quema las pestañas estudiando y nunca deja de estudiar. Y se preocupa por la salud de los demas, dejando su familia sola por atender la ajena, dias de fiestas y fechas importantes de familia por atender a los demas. Y al final son muy pocos los sgradecidos. Que quieren saber mas que los medicos que invierten su vida estudiando para que los menosprecien, porque los afuera son mejores que los de aqui. Los de aqui que son mal pagos. Eso nadie lo ve

        Le gusta a 1 persona

  2. Muy de acuerdo con todo. Hay otros que tampoco se quitan como el cantante PR Luis Fonsy pero este vive en la Florida toda su vida. Que bonito!

    Me gusta

  3. El ladron juezga por su condición, suuuusshhhh el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Yo no critico el que se va. Pero tampoco critique el que se queda.

    Me gusta

    • El que se va y el que se queda que son honestos y que no solo piensan en ellos y que luchan por sacar al pais en adelante hay que apoyarlos y alabarlos, pero a los que yo menciono aqui, hay que señalarlos para que no hablen de los demás cuando ellos son el problema.

      Me gusta

  4. Expresas un sentir que creo todos saben pero prefieren dejarlo oculto bajo una sabana sabana porque el orgullo y/o complejo no les permite leer el tipo de letra con el que esta escrito el mensaje.

    Me gusta

  5. Me gusta incluirme en el grupo de los que nos hemos quedado por las razones correctas. Soy producto de escuela pública y estudié en la UPR mis dos carreras. Soy codueño de una firma local de la que viven sobre 50 familias y aportamos al progreso del país. He educado a mis cuatro hijos a hacer siempre lo mejor que puedan por sus familias y su entorno. Si todos hiciéramos esto definitivamnete echariamos pa’lante el país. No crtitico al que se fue a otros rumbos buscando mejores oportunidades y todos los dias les envio mis bendiciones ya que muchos hacen patria poniendo el nombre de Puerto Rico en alto sean famosos o on, pero yo decidí quedarme y dar la batalla desde aquí.

    Me gusta

  6. Tremenda Reflexión , aquí mi opinión con mucho respeto … Yo no me quito siendo buen puertorriqueño, pensando en mí y en mi familia haciendo el bien, pero; Fueron los políticos que con sus malas decisiones , Todos , por por no decir la vedad y jugar sobre el Status y vivir a costillas de la indecisión, otros por beneficiarse así mismos y a sus amigos y luego irse de Puerto Rico a vivir con Pensiones Cadillac y a trabajar en Buffetes a Washington, otro casi cae preso y hasta hizo un libre como robar y estar en ley, otros en menor escala a robar la salud y la educación de nuestros niños que su paga luego de su convicción serán pensiones de más de 8.000 al mes……ahora cantando y haciendo chistes nos vemos como en Cuba dis- libres pero en una miseria para algunos / Fidel come Langosta y a la carta, para él no hay miseria le guste a quien no le guste….en fin yo no me quito quieren muchos y espero que sea para bien.

    Me gusta

  7. Yo no me quite, me quitaron al mis hijos graduarse de universidad y los únicos trabajos disponibles como partime en fast food. Es verdad yo no queria quitarme a mi me quitaron al ver tanto discrimen e injusticias por preferencias politicas y de género, si me quite porque no aguante ver mis hijos luchando por un mejor porvenir y no tener alternativas, me quite por los altos costos de TODO y fue la mejor decisión.

    Me gusta

  8. O sea si alguien esta a favor de quedarse y trabajar duro, eso significa que esta en contra de el que se va a buscar algo mejor para ellos? eso es absurdo, el que yo quiera trabajar duro no significa que el que se va es menos que yo, solo estas apoyando lo tuyo. La mentalidad que si no eres rojo eres azul, que si tienes algo es por que se lo debes a alguien, que si tienes dinero eso es malo o si eres pobre eres humilde. Esa mentalidad miope es la que #YONOMEQUITO esta tratando de cambiar, solo una persona con complejos pensaría de la manera como esta aquí descrito.

    Me gusta

    • Eso es a quién le aplique lo que dice la columna. Leala con detenimiento y entenderá. » Hay muchos puertorriqueños que se han ido y desde la diáspora luchan con todas sus fuerzas por el bienestar de su patria, y también hay muchos que se quedan que ponen a su terruño como prioridad ante los intereses personales, y ninguno de estos “se quita”, ni en la isla, ni fuera de ella.». Eso está claro en la columna. Gracias por visitar el blog.

      Me gusta

Deja un comentario