“YO ODIO A LA MUJER DE COTTO”

El 21 de agosto de 1981 en Las Vegas, Nevada, un boxeador puertorriqueño campeón mundial perdió ante un boxeador mexicano.  El 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas, Nevada, otro boxeador boricua campeón mundial pierde ante otro boxeador mexicano.  Ambos boxeadores eran hombres jóvenes, exitosos, millonarios y con una carrera boxística histórica.  Tanto Wilfredo Gómez como Miguel Cotto al momento de estas peleas eran glorias para nuestra patria y el hecho de perder estas contiendas provocó mucha frustración y coraje entre sus seguidores.  Sus fanáticos (y los faranduleros) de ambos púgiles necesitaban alguien sobre quien desquitar su ira y su frustración y en ambas ocasiones encontraron a las personas perfectas para vaciar todo su enojo.  Hoy las redes sociales están inundadas de los mensajes de odio, críticas y ataques contra Melissa Guzmán, si, porque “la mujer de Cotto” es un ser humano con personalidad y nombre propio y en el 1981 la prensa boricua y los chismes de comadres despotricaban contra la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly.  Para muchos se nos puede hacer difícil entender el porque en aquel momento y ahora, los ataques se dirigían a estas dos féminas y no a los varones protagonistas del interés del público, pero cuando analizamos con detenimiento el hecho de que tanto Melissa como Johanna eran mujeres guapas, con poder adquisitivo, fama y con unas vidas que muchas mujeres y hombres desearían tener quizás podemos encontrar una lógica-ilógica a los sentimientos que han provocado en la masa.  En una sociedad donde el éxito se mide por lo que tienes, por como te ves y por cuánta fama tienes, el que Johanna y Melissa fueran “bellas, ricas y famosas” es una realidad muy difícil de tolerar para aquellas y aquellos que les ha tocado ser “uno/una del montón, pobre y Juan/ Juana del Pueblo”.  Estas dos damas representan lo que muchas y muchos quieren pero pocos consiguen.  La pregunta que nos debemos hacer es; ¿por qué no se ensañaron con Miguel y Wilfredo?  Esa es una pregunta que debemos hacernos y reflexionar sobre ella.  Melissa ha estado al lado de Miguel Cotto por cerca de dos décadas en las buenas y en las malas y hoy disfruta de las comodidades y los “lujos” que la lucha y el esfuerzo del trabajo de Miguel y el apoyo de ella les han concedido, pero eso es algo que muchas personas no pueden perdonar.  Johanna Rosaly fue y sigue siendo una mujer hermosa, inteligente, con una carrera envidiable pero todavía hoy 34 años después hay personas que la culpan por la derrota de Wilfredo Gómez.  Tenemos que empezar a amar más y respetar a nuestras mujeres y olvidarnos del mito de que Eva fue la que provocó toda la desgracia de los hombres.  Síguenos en twitter@abimaelacosta y en facebook @abimaelacostawriter

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.  LOS INVITO A LEER OTRAS COLUMNAS DEL BLOG Y A VISITAR LA PAGINA DE YOUTUBE DE UN PROYECTO QUE ESTAMOS REALIZANDO UN GRUPO DE BORICUAS EN LOS ANGELES Y SUSCRIBIRSE:https://www.youtube.com/watch?v=LLzEHpWMy1E

Anuncios

17 thoughts on ““YO ODIO A LA MUJER DE COTTO”

  1. Por el momento yo no he escuchado hacer referencia a la esposa de Miguel Cotto por su derrota. En el caso de el excampeón Wilfredo Gómez si se le culpó a la actriz Johanna Rosaly por su derrota ya que la gente pensaba que Wilfrredo era invencible y alguien tenía que cargar con la culpa. Dicen que ella lo buscaba durante su entrenamiento y él se iba sin terminar su rutina y eso lo llevó a su derrota. Lo de la belleza es relativo, en mi opinión personal ninguna de las dos se podría calificar como belleza, recuerdo a la actriz en sus mejores tiempos y creo no catalogarla como belleza. Cotto entrenó para ganar, tal vez Gómez se descuidó en ese aspecto.

    Me gusta

  2. Lamentable, a nuestros competidores se les apoya en las buenas y en las malas. Mis respetos para Cotto y su esposa. Tonta mente se está criticando el traje de la esposa de Cotto y es su derecho usar lo que le plazca. En el caso de la señora Rosaly no fue la selección de vestimenta . Le señalaron por andar brincando y saltando con un hombre casado ( y la esposa a punto de dar a luz). Y le costó a ella el protagonismo en la pantalla de la TV, en la cima de su carrera. A él su título , su puesta mente por el brinco y el salto.Los dos adultos y en libertad de hacer lo que les plazca . Pero se les juzgo y condenó .

    Me gusta

    • ¿Por qué será que la mayoría de la gente mezcla el trabajo de las figuras públicas como les llaman con su vida privada? Eso no está bien. Por ejemplo; Todo lo feo que se decía de Michael Jackson y los niños podido eso pero no por eso he dejado de escuchar sus canciones y como cantante me encanta yo Di separo una cosa de otra y así debiera ser la gente. ¿Por qué le tiene que costar a una actor o actriz un papel protagónico si no hace bien en su vida o personal?

      Me gusta

  3. Para mi el escuchar todo lo que se habla y se habló de Melissa causo indignación en mi. Porqué? las más que comentaban eran mujeres que hipócritamente dicen que Melissa está toda hecha (llena de cirugias) cuando la verdad es otra, Nadie sabe, ella es una mujer luchadora y ha estado en todo momento con su esposo. La peor cirugía de esta mujer Puertorriqueña será la de su corazón porque es trizte que en la tierra que te vio nacer existan mujeres tan bajas que le tiran tierra a otras sólo por verse mejor que muchas de ellas. Melissa sigue adelante! Que nada te turbe. Un abrazo! Joelyn

    Me gusta

    • Y nadie sabe de todas las luchas y sufrimiento, que ella, como esposa y madre, le ha tocado superar. Y que bién que siempre ha estado ahí, ocupando su lugar. Y pues cada mujer debe vestir como mejor se sienta y ella estuvo muy bién.

      Me gusta

  4. Este caso creo que concierne mas al estilo de vestimenta que ” la Sra. Cotto” utilizo. Fue una vestimenta muy inapropiada que la hizo lucir muy mal. La esposa del contrincante(mexicano) lucio una vestimenta un poco mas recatada, y para ser honestos lucia mucho mas elegante, fina y sexy que la Sra. Cotto. Esto no se trata de evidia si tenemos o deseamos lo que ella tiene. Se trata de cuidar la imagen y lucir bella sin tener que desprestijiarse. Prefiero tener poco, si el tener mucho me llevara a lucir vulgar.

    Me gusta

    • La vestimenta que usó la Sra. Melissa Guzmán era muy similar a la que tenía Beyonce y a la que usan muchas mujeres que van a Las Vegas a ver espectáculos de este tipo. Quizás la vestimenta no es apropiada para otros lugares en Puerto Rico pero para Las Vegas es usual que las damas se vistan de esta manera y para muchos personas la Sra. Cotto lució espectacular. En el caso de la dama que estaba junto a la madre de Canelo, ella decidió que esa era la vestimenta que ella queria vestir y eso está bien. Cada mujer debe sentirse en la libertad de elegir como viste. Gracias por su opinión.

      Me gusta

  5. Fijate si la esposa de Cotto se viste bien la critican y si no se viste bien tb la critican y pueden hasta tildar a Cotto de maseta y cuantas cosas mas. La gente nunca estan conforme.

    Me gusta

  6. Si comparamos veamos a Millie Corretjer.Esposa de un millonario,Oscar De La Hoya,bellísima ,muy elegante y apropiada en todo momento.No es juzgar ,simplemente que el dinero tambien le sirva para buscar un buen asesor de imagen,un cursito no le viene mal a nadie y me incluyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s